lunes, 16 de junio de 2008

.:*La Astrobiología*:.

Este trabajo lo hemos realizado en grupo, el grupo con el que yo hice este trabajo estaba formado por Katia, Lorena y yo.
El trabajo trata de explicar lo que es la astrobiología y cosas relacionadas con ello. Nosotros hemos puesto varias noticias realacionadas con la astrobiología, y hemos puesto las investigaciones que han realizado en cada planeta del sistema solar, aunque no hemos encontrado de todos.

¿Que es la astrobiología?

La astrobiología es la ciencia y filosofía que estudia la vida desde un punto de vista del Cosmos, es decir, atendiendo no sólo a los ejemplares de la Tierra, sino a los que pudiesen existir fuera de ésta. El campo de estudio de la astrobiología es amplio y dinámico; se dedica principalmente a investigar el origen de la vida, su distribución y su evolución presente y futura. Si bien su estudio es universal, a la fecha no se cuenta con muestras confirmadas de alguna forma de vida generadas fuera de la Tierra.


*¡Noticias de interes!*

Mars Science Laboratory Shakedown en el Alto Ártico

Los miembros del equipo AMASE (AMASE Ártico está a favor de Mars Analog Svalbard Expedition) el mes pasado completó su cuarta temporada de campo en la isla ártica de Spitsbergen. Ellos fueron a probar los instrumentos similares a los que volarán a una próxima misión a Marte, y para llevar a cabo una prueba de campo de un prototipo de Rover, acantilado-bot, que es capaz de subir y bajar de 80 grados pistas.

Hidrocarburos en una Luna de Saturno Hiperión

La NASA nave espacial Cassini ha revelado por primera vez los detalles de superficie de la luna de Saturno Hiperión, entre ellos como taza de cráteres llenos de hidrocarburos que pueden indicar la presencia más generalizada en nuestro sistema solar de productos químicos básicos necesarios para la vida.